Menú Cerrar
  • MISION: Atender las necesidades del mercado y garantizar el manejo eficiente de la ganadería en el territorio nacional atraves del asesoramiento de nuestro personal y proporcionando a nuestros clientes productos veterinarios con excelentes precios y de la más alta calidad, con un excelente resultado para el sector agropecuario.

PENTAGAL REFORZADO 6.000.000

PENTAGAL REFORZADO 6.000.000

 Nuevo producto

ANTIBIOTICO

Especie de destino: Bovinos – Equinos – Porcinos.

Presentación

Caja conteniendo frasco con polvo antibiótico y frasco con 15 ml de diluyente.

Composición
Cada frasco con polvo contiene:
Penicilina G Benzatina 3.000.000 u.
Penicilina G Procaína 1.500.000 u.
Penicilina G Sódica 1.500.000 u.
Dihidroestreptomicina base (sulfato) 1.250 mg.
Estreptomicina 1.250 mg.

Cada frasco con diluyente contiene: 

Bencidamina Hcl. 200 mg.
Excipiente c.s.p. 15 ml.

Indicaciones
Está indicado en todos los casos de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la Penicilina, a la Estreptomicina y a la Dihidroestreptomicina. Como preventivo en casos de traumatismo y en intervenciones quirúrgicas. También en la prevención de infecciones secundarias en enfermedades causadas por virus.

Dosis
La suspensión debe ser preparada transfiriendo el contenido de la ampolla solvente de 15 ml. con una jeringa y aguja estéril al frasco ampolla con el contenido del polvo antibiótico. 
Bovinos y equinos: 1 a 2 frascos de PENTAGAL REFORZADO una sola vez. En los casos graves, de no remitir los síntomas repetir la dosis a los 3 días. La suspensión preparada puede guardarse en la heladera por 5 días.

Vías de administración
Intramuscular profunda.

Periodo de Retiro

No destinar  al consumo humano la carne de los animales tratados hasta transcurridos 30 días de la última aplicación. No destinar al consumo humano y la industria láctea, la leche de los animales tratados hasta transcurridos 3 días del último tratamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *