GENTAVET 10 % INYECTABLE
Nuevo producto
ANTIBIOTICO
Especie de destino: Bovinos – Equinos – Caninos – Aves.
La gentamicina es un antibiótico aminoglucósido de amplio espectro que actúa directamente sobre los ribozomas de las células inhibidoras de la biosíntesis de proteínas impidiendo la trascripción del código genético. Es especialmente eficaz contra los microorganismos en multiplicación rápida, necesitando entrar en contacto con las bacterias durante un período muy corto para ejercer su efecto destructor.
GENTAVET 10 tiene mayor actividad antibacteriana contra microorganismos aeróbicos gram-negativos como E. coli y especies de Salmonella, Klebsiella, Enterobacter, Proteus, Actinobacter, Bordetella, Pasteurella y Campilobacter. Es particularmente eficaz contra Pseudomona aeruginosa. Los gérmenes anaeróbicos y los hongos son resistentes a este antibiótico. GENTAVET 10 inyectable absorbe rápidamente alcanzando el pico de concentración plasmática en 1 1/2 horas, persistiendo niveles plasmáticos terapéuticos durante 6 a 8 horas, eliminándose luego la mayor parte por la orina.
Presentación
Frasco de 50 ml.
Composición
Gentamicina (como sulfato) 10 g.
Agua dest. estéril c.s.p. 100 ml.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la gentamicina. Generalmente se utiliza en los síndromes patológicos causados por gérmenes gram-negativos, como septiceminas, infecciones urinarias y entéricas, traqueobronquitis, neumonias osteoartritis, colibacilosis, en el tratamiento sistémico de las mastitis agudas producidas por bacterias coliformes, pododermitis, peritonitis e infecciones de la piel y heridas. Este antibióticos puede ser utilizado en todas las especies animales.
Vía de Administración
Intravenosa, intramamaria, intrauterina.
Dosis
Bovinos y equinos adultos: 12 – 15 ml.
Terneros y potrillos: 4 – 6 ml.
Perros y gatos: 0,1 – 1 ml.
Conejos y aves: 0,1 – 0,3 ml.
Infusión intramamaria: Aplicar por medio de una sonda intramamaria previamente esterilizada 2 ml. por cada cuarto afectado después de cada ordeñe.
Infusión intrauterina: Aplicar 10 – 15 ml. diluido al 10% en solución fisiológica por medio de una sonda intrauterina.
Se puede utilizar como dosis media general 3 – 6 mg. por k. de peso vivo o 1 ml. por cada 20 k. aproximadamente. Repetir la segunda dosis luego de 12 horas de la primera. Luego cada 24 horas.
Periodo de Retiro
No destinar al consumo humano la carne de los animales tratados hasta transcurridos 12 días del último tratamiento. No destinar al consumo humano la leche de los animales tratados hasta transcurridos 3 días de la última aplicación.
Advertencia
En equinos de deporte dejar de aplicar 7 días antes de la prueba.